viernes, 5 de noviembre de 2010

VAMOS A HABLAR


Hola a todos y todas, y en general a quienes se acerquen a este humilde blog.
Desde siempre, cuando nos encontramos con alguien, hablamos por teléfono, cumplimos años o llega el 31 de diciembre formulamos para los demás e incluso para nosotros/as mismos/as diversos y variopintos deseos.
Que te vaya bien, que cumplas muchos más, feliz año, que todo te sonría, que te mejores, que tengas suerte, que arregles tu problema, etc.. y vamos repitiendo frases hechas, a veces sin reparar en algo tan simple y la vez tan complejo como la vida social.
Y digo esto porque si nos paramos a pensar en todas esas personas, en realidad puede que estén solas, puede que su única relación en sociedad sea que les llamen por teléfono para ver cómo están o como se encuentran. Tal vez, el 31 de diciembre sea para ellos/as un momento especial por lo distinto, ya que una vez que pasan las celebraciones, todo vuelve a su lugar, todo vuelve a ser tan gris y solitario como antes de ".......". Porque puede que ese encuentro casual en la calle sea la única forma de hablar con alguien.
¿No les ha pasado encontrarse a alguien que no para de hablar? Personas que conoces o que ni siquiera ha visto nunca, sino que en una consulta médica, o en algún sitio donde hay que hacer cola, de repente hombre o mujer te empieza a contar cosas sin parar.
Y entonces yo pienso "qué sola se debe sentir esta persona", "no tiene con quien hablar", ....
y me cogió a mi como podía ser otro u otra.

Incluso oyes como dicen "vaya hoy te tocó a ti" o "cuidado no te coja que no te suelta en un rato", ....
¿No os parece triste? Tenemos que darnos cuenta de que quien tiene un/a amigo/a tiene un tesoro. Que las relaciones sociales son el cordón umbilical con el resto. Si no tienes con quien hablar estás perdido/a.
Es como vivir sin darte cuenta.
La comunicación es algo tan fundamental, que la vida (para algunos/as) les va en ello. Hay gente por ahí, que necesita de los demás con urgencia.
Por eso a todo el mundo le deseo que tengan, como dice el título de este blog, una "BUENA VIDA SOCIAL", que cuiden sus relaciones con los demás, que visiten a sus parientes, que no rechazen un café aunque sea tarde, que presten atención a sus hijos e hijas, que hablen con la gente, que se comuniquen.
Que fluya porque todo lo que fluye tiene vida, así como un estanque con agua parada se pudre, una emoción, un sentimiento que viaja entre la gente, no para nunca.
¡Atrévete, y habla con la gente!
Soledad

1 comentario:

  1. ¡Hola Soledad!
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog y por tu comentario.
    Parece un milagro el ver como hay otras personas que expresan lo mismo que tu piensas o sientes. Es lo que me ha pasado al leer tu entrada. Yo también soy de las que no digo que no al un café, aunque después tenga que correr más para hacer las cosas. Creo que el tiempo que dedicamos a hablar con los demás,aunque sea de cosas triviales y cotidianas como el tiempo, nunca es tiempo perdido.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar