jueves, 11 de noviembre de 2010

SENDERISMO, ¿QUÉ ME DICES?

Como propone una buena amiga mía, actividades como el senderismo, nos pueden ayudar a ampliar nuestra vida social.

Es cierto, que con "casi" todas las actividades deportivas, se acaba alcanzando esa unión entre participantes, ese hermanamiento (por llamarlo de alguna manera) que llega a ser un lazo fuerte entre personas.

Ya desde que somos pequeños/as, cualquier juego con los/as amigos/as nos sirve para establecer relaciones con nuestros/as iguales, e incluso hay quien se aventura y empieza con pequeños conatos e intentos de relaciones amorosas, o sea, los primeros cantos a Cupido. Enseguida tenemos un/a novio/a en la etapa del jardín de infancia o guarderia; qué bonito e inocente modo de averiguar las distintas fases de atracción por las que pasa el ser humano.

Pero volviendo a las actividades en las que podemos conocer gente, y formar nuestro grupo, También podemos incluso ampliar el que ya tenemos y recuperar el interés por relacionarse y tener algo que te obliga a salir de casa, esa ilusión tan necesaria en la vida de todos/as.

La ilusión es la energía que mueve al entusiasmo por hacer, decir, vivir, amar, etc...

Y se me ocurre (gracias a Nayra Trujillo) que el senderismo es algo que todavía te une más; y digo más, porque no sólo te gusta caminar y estirar las piernas, sino que contemplas sitios que igual antes no conocías, respiras un aire limpito que cada vez es más dificil de conseguir, y en general sales de tu rutina, que seguramente te llevaría a pensar: "hoy termina otra semana más", cuando lo puedes cambiar por apuntar en el calendario o almanaque, la próxima caminata, o no?

Eso te llevará a comentar con alguien lo bien que lo pasaste, cuantas cosas descubriste y qué ganas de que llegue el próximo día. ¿Ves la diferencia?

La convivencia es la base fundamental para el desarrollo del ser humano; entender a los/as demás, ponerse en su lugar, empatizar es mucho más fácil cuando llevas a cabo actividades comunes, que gustan al grupo, y ese entendimiento hace más fuerte la unión. Además, yo considero que todos/as tenemos algo que enseñar y mucho que aprender, y en un grupo tienes un abanico de posibilidades infinitas. Porque esa gente conoce a su vez, a muchos/as más y la cadena de relaciones puede ser interminable.

Prometo seguir hablando de iniciativas como esta, pero por hoy lo dejamos aquí. Reflexiona y busca esa actividad que se adapte a ti, o prueba cosas nuevas, !!!NUNCA SE SABE¡¡¡

Disfruta de una buena y sana vida social!!!!!!!!!!!

Recomiendo la página www.senderosdelapalma.com para que podáis ver lo que os estáis perdiendo. Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. ¡¡Fantástico blog Sole!!...me encanta esa vinculación que estableces entre senderismo y vida social. Desde luego que es cierto que tanto el caminar como las amistades abren nuevas vías de "comunicación"...

    ResponderEliminar